Cuánto caerían las emisiones de carbono del Reino Unido si todos los automóviles fueran eléctricos?

Traducido por María Fernanda Enríquez

A finales de este año, el bloqueo por la pandemia de coronavirus probablemente conducirá a un descenso de las emisiones de carbono mundiales en un 8 por ciento este año. Pero esta fuerte caída es, por supuesto, temporal. Y también señala los pasos drásticos y disruptivos que debemos tomar para enfrentar el cambio climático.

Pero los investigadores dicen que sería posible una caída de emisiones de carbono igualmente grande cambiando todos los autos a electricidad. En un nuevo análisis presentado en una conferencia, el equipo de investigadores de la Universidad de Nottingham Trent y la Universidad de Aberdeen en el Reino Unido informan que si los automóviles del Reino Unido se volvieran completamente eléctricos, sus emisiones totales de carbono se reducirían en casi un 12%.

Los automóviles eléctricos todavía representan solo un porcentaje muy pequeño del número total de automóviles vendidos en el Reino Unido y en todo el mundo. Y los escépticos tienen dudas sobre si realmente son más ecológicos que los automóviles alimentados con petróleo una vez que se tienen en cuenta las emisiones de la producción y la generación de electricidad.

Resulta que los vehículos eléctricos producen un poco más de carbono que los automóviles convencionales debido a sus baterías. Pero es la conducción, no la fabricación, la que crea la mayor diferencia en la huella de carbono, dicen los investigadores.

Comenzaron con la distancia promedio que conduce un automóvil en el Reino Unido cada año, y calcularon la cantidad de emisiones de carbono por milla que producirían automóviles a diesel, de gasolina y eléctricos, dada su respectiva participación en el mercado. Al comparar esto con las emisiones que se generarían si todos los automóviles se volvieran eléctricos, descubrieron que el interruptor reduciría las emisiones en un 14 por ciento.

Discover more:  Fin de la planificación de la vida. . . para muebles de espuma y aislamiento

Pero habría un 2 por ciento de emisiones adicionales debido a la electricidad generada con la combinación actual de combustibles fósiles y fuentes renovables en el Reino Unido. Por lo tanto, las reducciones netas de emisiones debidas a la electrificación completa de la flota de vehículos serían del 12%.

Fuente: George Milev, Astley Hastings, Amin Al-Habaibeh. Investigating The Effect of Expanding The Use of Electric Cars On The Environment: A Case Study From Scotland. The International Conference on Energy and Sustainable Futures (ICESF) 2019.

Foto: Andrew Roberts/Unsplash

Share This Article